miércoles, 30 de enero de 2013

Alberti - Albéniz



Os presentamos una composición con el fondo musical de la pieza "El Puerto" que Isaac Albéniz dedicara a El Puerto de Santa María, sobre la que navegan los versos de un portuense universal; Rafael Alberti.

El mar. La mar.

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

Branquias quisiera tener...

Branquias quisiera tener
porque me quiero casar.
Mi novia vive en el mar
y nunca la puedo ver.

Madruguera, plantadora,
allá en los valles salinos.
¡Novia mía, labradora
de los huertos submarinos!

¡Yo nunca te podré ver
jardinera en tus jardines
albos del amanecer!


Referencias:
Fotografías tomadas de Banco de imágenes y sonidos del Intef

No hay comentarios:

Publicar un comentario